Mantras
Es la combinación de sonidos espirituales expresados en palabras; de este modo, un Mantra es una poderosa y divina fórmula que posee dos características:1) Debe ser captada por la mente ("Man" es la raíz de "Manas", "mente" en sánscrito); y2) Debe establecerse, fijarse para convertirse en sustancia de la mente ("Tra" es la raíz de "Trayate": "Es aquello que protege y salva").El Mantra nos remite al saber-consciencia-vivencia, donde la repetición continua, la acción de escucharlo, recordarlo y meditar en sus implicancias ininterrumpidamente, hace de nosotros receptáculos de luz y pureza. De este modo, el que recita el Gayatri, establece una identidad indivisible con Dios.

Gayatri Mantra
Om Bhur Bhuvah Svah
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhio Yo Nah Prachodayat Consta de tres partes: 1. La contemplación de la gloria de la luz que ilumina los tres mundos: El Superior, el del Medio y el de Abajo.
2. La visualización de la infinita gracia que fluye siempre de esa luz.
3. Una plegaria por la liberación plena y final, a través del despertar de la inteligencia innata que penetra todo el universo como la luz.Traducción del Gayatri MantraOM... OM... OM...OM Bhûr Bhuvah Svah
OM, invoco a la tierra, al espacio y al cielo.Tat Savitur Varenyam
A la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol. Bhargo Devasya Dhîmahi
Sobre la cual estoy meditando. Dhiyo Yo Nah Prachodayat
Para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas.

OM...Shanti...Shanti...Shantihi. OM... paz física... paz mental y paz espiritual a todos los seres.De modo general se pide protección para:
Cerebro" Bhur Bhuvah Svahah"
Piernas “Tat”
Rodillas “Savitur”
Caderas “Varenyam”
Ombligo “Bhargo”
Corazón “Devasya”
Cuello “Dhimahi”
Ojos “Dhiyo”
Frente “Yoh”
Cabeza “Nah”
Parte superior de la cabeza “Prachodaiat”



delfin



Link a el "SECRETO", Conozcalo y Aplicalo a tu vida!